Producto del impulso del sector público y privado nace el 1er FORO INTERNACIONAL DEL GAS, PETROQUÍMICA Y COMBUSTIBLES VERDES BOLIVIA 2018, el cual se realizará del 28 al 31 de agosto próximos, organizado por el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) en el Centro de Convenciones de Fexpocruz en Santa Cruz de la Sierra.

El evento reunirá a renombrados conferencistas internacionales, CEOs de empresas nacionales e internacionales, autoridades del más alto nivel del Estado Plurinacional de Bolivia y a ejecutivos comerciales, analistas, consultores, etc., para examinar el contexto, el futuro y las oportunidades que se presentan en el campo petro-energético nacional e internacional.

TEMÁTICAS PRINCIPALES
Gas natural, nuevas fronteras exploratorias
GNL: Oportunidades y mercados
Medioambiente y combustibles verdes
Petroquímica en Bolivia
Recursos energéticos
Mercado energético global

El evento tendrá en paralelo la EXPO FERIA DEL GAS, PETROQUÍMICA Y COMBUSTIBLES VERDES BOLIVIA 2018 con 70 stands en la que las empresas del sector petrolero expondrán tendencias, productos y servicios afines a la industria.

Asimismo, un día antes del Foro, se tendrá el ENCUENTRO DE PROVEEDORES DEL SECTOR HIDROCARBUROS que reunirá a todas las empresas operadoras, estatales y privadas. El encuentro es un espacio de contacto directo para establecer relaciones comerciales entre las empresas inversionistas y sus proveedores actuales y potenciales.

El Foro pretende ser el espacio que reúna a toda la comunidad petrolera del país convirtiéndose en un evento sectorial referente de Bolivia en el contexto internacional.