El gobernador Omar Gutiérrez visitó, acompañado por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, las instalaciones de la compañía hidrocarburífera nacional en el área Loma Campana, en donde se confirmó que el 1 de septiembre se comenzará a exportar gas a Chile.
TNS LATAM
 
Iguacel fue recibido en el aeropuerto por el gobernador y el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro y luego se trasladaron hasta el área, donde visitaron la Gerencia No Convencional de YPF, las salas de Geonavegación y de Control, la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) y un equipo de perforación.
 
También participaron de la actividad el subsecretario de Hidrocarburos de la provincia, Gabriel López; el CEO de YPF, Daniel González; los secretarios nacionales de Planeamiento Estratégico, Daniel Dreizzen y de Recursos Hidrocarburíferos, José Astolfi; el jefe de gabinete del ministerio energético nacional, Lucas Logaldo; los ex secretarios de Energía de la Nación Daniel Montamat, Raúl Olocco y Enrique Devoto; y el diputado nacional Leandro López.
 
Iguacel señaló que “hace cinco años se pensaba que era el futuro, hoy es una realidad con mucho más. Estamos viviendo en Argentina un gran logro de los argentinos, de los neuquinos, que es haber puesto en valor un recurso estratégico”, y agregó que “pudimos desarrollar la tecnología, la capacidad, el conocimiento y la manera de hacer las cosas que solamente en dos países se ha logrado: Estados Unidos y Canadá. Hoy estamos a la vanguardia”.
 
“El 1 de septiembre empezamos a exportar gas nuevamente a Chile, después de once años que no podíamos hacerlo”, manifestó el ministro nacional y, respecto de la recorrida, comentó que “es muy positivo observar la tecnología, el entusiasmo de la gente, sobre todo de la gente joven. Esta es una realidad en pleno desarrollo y nos pone muy contentos, porque genera trabajo para mucha gente, para muchas pymes”.
 
Por su parte, el presidente de YPF expresó que “estamos muy contentos de poder recibir al gobernador y al ministro, y recorrer nuestras instalaciones junto a ellos”. Además, consideró que “Vaca Muerta es nuestro futuro y poder compartir los sueños de nuestro futuro es algo que nos llena de orgullo”.