Para ambas licitaciones, el acceso al cuarto de datos y la inscripción concluirán el 18 y 20 de julio próximo, respectivamente.
Fuente: El Financiero
  
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que son cinco empresas más las que han sido autorizadas para realizar el pago de la inscripción de la segunda convocatoria de la Ronda 3, lo que da un total de 13 empresas.
 
De acuerdo con el órgano regulador en su 8ª Sesión Ordinaria, a la lista se sumaron Deutsche Erdoel México, Petroleum Incremental Inc, CNE Oil and Gas, Pacific Rubiales E&P México y Gat Oil and Gas.
 
Hasta hace unas semanas, sólo habían mostrado interés Galem Energy, Geopark Limited, Gran Tierra México Energy, Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos, Pemex Exploración y Producción, Química Apollo, Tecpetrol Internacional y Tonalli Energía.
 
Todas ellas buscarían adjudicarse alguna de las 37 áreas contractuales en costa adentro.
 
Con respecto a la Ronda 3.3, que pondrá a disputa nueve bloques no convencionales, Petróleos Mexicanos sigue siendo la única que ha sido autorizada para realizar el proceso de inscripción.
 
“Hay un par de compañías que ya obtuvieron la licencia del Centro Nacional de Información, pero a la fecha no han solicitado acreditar ese acceso para participar en la licitación”, explicó la CNH.
 
Para ambas licitaciones, el acceso al cuarto de datos y la inscripción concluirán el 18 y 20 de julio próximo, respectivamente.
 
Sobre la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018 para la selección de socios de Pemex Exploración y Producción, mejor conocidos como farmouts, la CNH indicó que cinco compañías han acreditado el acceso al cuarto de datos y sólo cuatro han iniciado el proceso de precalificación.