Los miembros del Comité Boliviano de la Comisión de Integración Energética (Bocier) y el Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética (Cacier) se reúnen en Santa Cruz para lograr la interconexión eléctrica entre Bolivia y Argentina en el primer semestre de 2019.
FUENTE: CAMBIO

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó que en la reunión intercambian información sobre los sistemas eléctricos de ambos países y se socializa el trabajo que cumple la Comisión de Integración Energética Regional (CIER). Los temas que están en la agenda son ‘Situación, contexto actual y perspectivas del sector eléctrico y del sistema interconectado de cada país’, ‘Estructura del mercado eléctrico y su orientación’ y ‘Situación del mercado del norte argentino y sur de Bolivia’.

En este encuentro participa el secretario de Coordinación de Política Energética del Ministerio de Energía y Minería de Argentina y el presidente de la Comisión de Integración Energética Regional.

El Gobierno se apresta a exportar energía eléctrica a Argentina a partir de 2019, cuyos volúmenes llegan hasta 1.000 megavatios/día.