En dicha feria, también los productores y Asociaciones de Productores Semilleristas, conocieron los beneficios y resultados que obtendrían en sus cultivos gracias al uso de semilla certificada.
FUENTE: LA RAZÓN

Con el objetivo de socializar la diversidad genética de maíz y promover el uso de semilla certificada de trigo y papa en el departamento de Tarija, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) participó de la novena Feria Departamental del Maíz y sus derivados en la comunidad Tacuara, del municipio de Padcaya.

Luis Acosta, responsable departamental del Iniaf en Tarija, instancia operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que productores agropecuarios, comercializadores e Instituciones que trabajan en el rubro del maíz conocieron los logros y resultados de investigación que se viene realizando a favor del sector agropecuario, según un boletín institucional.

“Como Institución, informamos a través de la Dirección Nacional de Producción y Servicios (DNPS), sobre la proyección que tenemos para la producción de semilla de las categorías altas, como la Básica 1 y Básica 2 de las variedades de maíz, trigo y papa para proveer de semilla certificada a los agricultores, en los rubros mencionados”, explicó Acosta. En dicha feria, también los productores y Asociaciones de Productores Semilleristas, conocieron los beneficios y resultados que obtendrían en sus cultivos gracias al uso de semilla certificada.