Sábado, 05 Mayo 2018 19:18

PRIMERA REUNIÓN DEL CAPÍTULO BOLIVIANO DEL WCA

El viernes 18 de mayo en de Santa Cruz de la Sierra con un desayuno ejecutivo en un hotel reconocido en la ciudad se llevó a cabo la primer reunión del Capítulo Boliviano del WCA (World Compliance Association).

La reunión tuvo como objetivo conformar la junta Directiva, las comisiones para elaboración de estatutos y planificación de eventos, entre otros. Esta cita cerró con gran éxito y con la asistencia de profesionales de renombre.

El compliance o cumplimiento normativo consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplen con el marco normativo aplicable. D

entro del marco normativo no han de considerarse únicamente las normas legales, como leyes y reglamentos, sino que también deberían incluirse en el mismo las políticas internas, los compromisos con clientes, proveedores o terceros, y especialmente los códigos éticos que la empresa se haya comprometido a respetar, pues existen multitud de casos en los que una actuación puede ser legal pero no ética. Esto se aplica especialmente para implementar sistemas que eviten actos de corrupción.