En Santa Cruz, las que prestan servicio de agua potable, están en emergencia. Ven posible una nivelación en el costo de facturación que oscilaría entre el 20% y el 30%. El Gobierno reajustó la tarifa eléctrica
FUENTE: EL DEBER

Las cooperativas de agua en Santa Cruz ven con mucha preocupación el nuevo reajuste en la facturación por consumo de energía eléctrica que ha dispuesto el Ministerio de Energía. Aseguran que con esta nueva medida han contemplado realizar una nivelación en el cobro del agua potable para todos sus usuarios que puede alcanzar un 20 o 30%.

El Gobierno nacional anunció el reajuste tarifario desde las facturas de mayo. Los usuarios que gasten más de 500 y 1.000 kilovatios por hora de manera mensual (kwh/mes) sufrirán un incremento de entre el 2,3 y el 11 por ciento y así progresivamente.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Agua de Santa Cruz, Víctor Ortuño, dijo a EL DEBER Radio que parece que hay una "mala información en el ministerio de Energía, ya que no solo se verá afectado el 2% de la población como lo han planteado.

Puso como ejemplo que ellos -las cooperativas de agua- utilizan maquinaria, bombas y motores para extraer el agua a 300 metros de profunidad y que en el caso de las entidades que hacen este servicio en las ciudadelas de la Villa 1º de Mayo, Plan 3.000 y Pampa de la Isla, cada una utiliza un promedio de 43.000 a 50.000 kilovatios por mes. Destacó que su entidad aglutina a 80 cooperativas en total. SEGUIR LEYENDO...