Colombia, Paraguay y Brasil son su destino.

Resultado de imagen para claudia cronenbold cbhe marzo 2018

DIRCOM-CBHE

La ingeniera Claudia Cronenbold Harnés, inicia una visita internacional a tres países; Colombia, Paraguay y Brasil como parte de las actividades que conllevan su cargo como vicepresidente para América Latina y El Caribe del Consejo Mundial de Energía.

Inicialmente estará presente en Barranquilla, Colombia donde participará del 2do. Encuentro Internacional de Energías Renovables, “El despertar de un gigante”, el cual se realizará el 4 y 5 de abril. En este país sostendrá también reuniones relacionadas al andamiaje del Comité Colombiano de la entidad mundial.

Posteriormente, se ausentará a Paraguay y Brasil entre el 9 y 12 de abril, a las ciudades de Asunción y Rio de Janeiro respectivamente, donde conjuntamente con el Secretario General del Consejo Mundial de Energía, Christoph Frei, revisarán las actividades, proyectos y perfectivas de los comités locales de ambos países.

La ejecutiva manifestó que el viaje busca "impulsar y apoyar los estudios y proyectos de los Comités regionales del Consejo Mundial en la búsqueda de respuestas locales y regionales al proceso de Transición energética que se vive en el mundo".

Cronenbold, quien también es presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, reelecta el 28 de marzo para un periodo de dos años en la institución, fue nombrada vicepresidente del Consejo Mundial de Energía para la región en octubre de 2016 por un periodo de tres años.


Acerca del Consejo Mundial de Energía

El Consejo Mundial de la Energía es la principal red imparcial de líderes y practicantes promocionando un sistema de energía accesible, estable y sensible al medioambiente para el beneficio de todos.

Formado en 1923, el Consejo Mundial de la Energía es un cuerpo acreditado por la ONU que representa al espectro completo de la energía, con más de 3000 organizaciones de más de 90 países, provenientes de gobiernos, corporaciones públicas y privadas, el sector académico, ONG y agentes interesados relacionados con la energía. El Consejo Mundial de la Energía informa sobre estrategias mundiales, regionales y nacionales en los eventos de alto nivel que presenta, publicando estudios autoritativos y trabajando con su extensiva red de miembros para facilitar el diálogo político sobre la energía mundial.