Miércoles, 07 Febrero 2018 19:54

LA CBHE CUMPLE 9 AÑOS BRINDANDO EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PARA INSPECTORES DE SOLDADURA DE LA AWS®

El pasado 19 de febrero, la CBHE como Agente Internacional de Certificación de la American Welding Society (AWS), llevó adelante el Examen de Certificación de Inspectores de Soldadura, el cual cumple una serie de requisitos y estándares de procedimiento exigidos por la organización mundial.

El examen consta de tres partes; una de fundamentos y una práctica; además de una tercera parte para la prueba reservada únicamente para quienes buscan una recertificación de la AWS.

Previo al examen, se realizó el curso de preparación realizado a finales de 2017. Desde 2009 la CBHE realiza los cursos preparatorios y los exámenes en Bolivia, para Inspectores de soldadura con la certificación internacional, misma que es la más reconocida en el mundo entero.

¿QUÉ HACE UN INSPECTOR DE SOLDADURA CERTIFICADO POR LA AWS?

El campo de la soldadura ofrece muchos caminos diferentes, tanto en términos de trabajos como de industrias. Hay instaladores de tuberías, soldadores de hierro, trabajadores de chapa metálica, técnicos de soldadura robótica, vendedores de equipos de soldadura, instructores de soldadura, ingenieros de soldadura, y la lista continúa. Una de las opciones más populares para los soldadores que buscan dar el siguiente paso en sus carreras es el papel del inspector de soldadura.

La certificación del Inspector de Soldadura Certificado de AWS (CWI) es una acreditación reconocida internacionalmente que puede abrir la puerta a una profesión altamente gratificante y lucrativa. Un inspector debe ser un vigilante de seguridad, revisar documentos de los procedimientos, Realizar inspecciones, identificar y supervisar las reparaciones y Monitorear el proceso de soldadura.