Maduro indicó que se empleará a fondo con todos los jefes de Estado, lograr una visión de futuro que garantice y estabilice los precios del crudo en el futuro.

Fuente: NTN24 

A su salida de la reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) Mohammed Barkindo, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que de aprobarse nuevas sanciones contra el país por parte de Estados Unidos, el país venderá su producción en otros mercados, al tiempo que informó que propondrá extender por otros cinco años los acuerdos del comité de monitoreo de la producción de crudo.

 

Maduro aseguró que la gira latinoamericana del secretario de Estado de EE. UU. Rex Tillerson ha sido un rotundo fracaso y reiteró que "queremos las mejores relaciones comerciales y energéticas con Estados Unidos, pero si el gobierno de EE. UU. aprueba sanciones petroleras contra Venezuela, sencillamente ni nos perturbaremos, nuestros barcos se irán a otro rumbo y venderemos nuestros petróleo en otros mercados", remarcó.

 

El mandatario fue tajante al señalar "a Venezuela no la bloquea nadie". Al finalizar su reunión con el secretario general de la Opep Mohammed Barkindo, Maduro alabó los alcances de la política liderizada por la organización para la recuperación de los precios del crudo en el mercado mundial.

 

Maduro indicó que se empleará a fondo con todos los jefes de Estado, lograr una visión de futuro que garantice y estabilice los precios del crudo en el futuro.

 

"Voy a proponer a los socios de la Opep y no Opep que ampliemos los mecanismos del comite de onitoreo conjunto para los próximos años", aclaró que solicitará que la agenda de monitoreo se extienda por los próximos cinco años.