El Informe Global 500 2018, realizado por la consultora Brand Finance, colocó a Petróleos Mexicanos (Pemex) como la empresa mejor valuada de América Latina, más allá de que registró un desplome de la posición 168 en el 2017 hasta la 190 en el presente año.
Fuente: Jornada
  
La compañía dirigida por Carlos Treviño Medina está valuada en la cantidad de ocho mil 400 millones de dólares, colocándose de esta forma en la mejor posicionada dentro de toda la región. La firma que elaboró el reporte recalcó que la petrolera logró mantener su liderazgo en territorio mexicano y tener una proyección importante hacia el exterior.
 
Cabe destacar que Pemex es una de las dos empresas mexicanas que aparecen en el listado, acompañada de Claro, la cual fue adquirida hace seis años por América Móvil. El grupo del empresario y magnate Carlos Slim logró pasar de la posición 299 a la 286 con su valor de seis mil 85 millones de dólares.
 
Asimismo, sobresale la presencia de empresas como Mercedes-Benz, valuada en 43 mil 900 millones de dólares; Samsung, con 92 mil 300 millones; Telstra, con 12 mil 400 millones de dólares, y Etisalat, con siete mil 700 millones de dólares.
 
Como el gran representante de América del Norte, la mejor posicionada fue la compañía Amazon, que logró un extraordinario crecimiento que le valió consolidarse en la parte más alta de la tabla, con un valor estimado de 150 mil 800 millones de dólares. De esta manera, superó a empresas de gran renombre como lo fueron Google, Apple y Facebook.
 
La empresa propiedad de Jeff Bezos registró un crecimiento de 42 por ciento en relación a sus resultados del 2017, cuando su valor total ascendía a la cantidad de 106 mil 396 millones de dólares.