El nuevo combustible denominado Súper Ron 91 ingresó ayer a 12 surtidores del mercado de Santa Cruz, como una prueba piloto. El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, dijo que este nuevo combustible fue creado para dar una alternativa más la población, al mismo tiempo, garantizó el suministro de los otros tipos de gasolina.
FUENTE: LOS TIEMPOS

“El ciudadano boliviano va a tener tres opciones: la especial, la Premium o la RON 91, entonces, estamos haciendo público que es como una prueba piloto, ojalá que vayamos avanzando y sino solo será como una prueba”, dijo. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), Óscar Barriga, participaron en la inauguración que se realizó en una estación de servicio del segundo anillo de Santa Cruz.

En la oportunidad, el Ministro aclaró que está garantizada la producción de 160.000 metros cúbicos de Gasolina Especial, que es lo que demanda el país y que se vende a 3,74 bolivianos por litro, al igual que la gasolina Premium, que mantendrá el precio de 4,79 bolivianos. Barriga explicó que el crecimiento del parque automotor en Santa Cruz, de más de 400.000 vehículos, obligó a generar una mayor oferta con diferentes tipos de gasolina. La vicepresidenta de la Asociación de Surtidores (Asosur), Ruth Aguilar, aseguró que los surtidores del país están en condiciones de vender el nuevo producto, porque no requiere varios cambios técnicos.

La gasolina de 91 octanos es un producto de alto octanaje que, por su composición, se constituye en un combustible ideal para obtener un mejor rendimiento del motor, proporcionando una total suavidad en la conducción.