Las empresas canadienses tienen una inversión acumulada de 9,300 millones de dólares en el Perú, tanto en explotación como exploración en la mediana y gran minera, dijo la embajadora de Canadá en el país, Gwyneth Kutz, en el inicio del Encuentro Internacional de Perumin 33.
Fuente: Andina
   
Asimismo anunció que el gobierno canadiense tiene previsto invertir 950 millones de dólares en los próximos 5 años en la conformación de los “súper clúster mineros”, consorcios integrados por las empresas mineras, centros tecnológicos, universidades y el Estado, con la finalidad de promover la innovación tecnológica.
 
Kutz destacó que  con el uso de la nueva tecnología buscan mejorar la productividad, la reducción de costos, mejorar en seguridad y la reducción de impactos negativos, que conllevan a minas seguras, sostenibles y competitivas.
 
Generadora de empleo
 
Durante la tercera fecha de Perumin 33, la embajadora Kutz resaltó que el sector minero genera 1.8 millones de empleos directos en un año.
 
El primer Encuentro Internacional fue inaugurado por la directora general de promoción económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Silvia Alfaro, quien dentro de su discurso inaugural propuso que el Estado y el sector empresarial "deben dar una imagen más clara del aporte positivo" de la minería.