Miércoles, 05 Julio 2017

Corea quiere impulsar planta de Propileno

Luego de que el Gobierno dejara sin efecto el contrato con Tecnimont para la construcción de la planta de Propileno y Polipropileno, Corea expresó su interés para impulsar ese proyecto valorado inicialmente en 2.200 millones de dólares.
FUENTE: PÁGINA SIETE

El embajador de la República de Corea del Sur, Jong-Cheol Lee, señaló que las empresas de su país están interesadas en participar de este emprendimiento y esperarán que se lance una nueva licitación. Según ABI, el diplomático dijo que al menos tres empresas de su país están interesadas en invertir en el país en sectores estratégicos del aparato productivo boliviano, como la industrialización del gas. "Bolivia necesita una planta de propileno y polipropileno, esto nuestro gobierno está dispuesto a apoyar y cooperar con Bolivia”, aseveró.

Añadió que en la carrera para desarrollar el litio, Bolivia está a tiempo y cuenta con la reservas importantes, pero señaló que está dos pasos por detrás de Argentina y Chile que avanzaron bastante en sus proyectos. Jong-Cheol Lee destacó el martes el crecimiento económico sostenido que alcanzó Bolivia en la última década. "En más de 10 años ha tenido un crecimiento económico favorable, es fabuloso. Entonces, no hay un país en Sudamérica como Bolivia que ha crecido bastante”, dijo a los periodistas.

El diplomático coreano prevé que en los siguientes años Bolivia continuará ocupando los primeros puestos de crecimiento económico en la región. "Dentro de unos años, Bolivia va crecer más rápido, estoy seguro”, subrayó.