Sábado, 15 Abril 2017 18:56

Repsol y el teatro, una alianza que se consolida

El aporte de Repsol comenzó hace diez años y ha sido fundamental para la enseñanza de artes escénicas. El trabajo de la ENT hoy se refleja en la propagación del teatro y la creación de nuevos elencos en el país. La Escuela Nacional de Teatro (ENT) y la Fundación Repsol renovaron el convenio de colaboración, prolongando el apoyo que se inició hace 10 años y que ha sido un aporte importante para la formación de los nuevos actores.

Este año el apoyo alcanza un tercio del presupuesto anual de la Escuela y permitirá prolongar una serie de actividades para el desarrollo de capacidades y herramientas que han adquirido los estudiantes; no sólo para actuar, sino para que ellos mismos puedan ocuparse del montaje, desde la composición y puesta en escena de una obra, hasta la parte técnica con sonido, luces y escenografía.

La relación se inició en 2007, a través de Repsol Bolivia. Posteriormente, la proyección y el impacto del trabajo de la ENT, permitieron que el apoyo se prolongara a través de la Fundación Repsol con sede en Madrid. La creación de nuevos textos también es un objetivo central. “Todos deben saber que sin la Fundación Repsol, hace tiempo no existiría la Escuela. Es y ha sido una importante fuente de financiamiento, dice Marcos Malavia, director de la ENT.