Escoltados por funcio­narios policiales y me­tiéndose por los “cami­nos verdes”, conductores de camiones de Pdvsa Gas llegan a algunas co­munidades para poder vender las bombonas, pues intentan evitar pro­testas o trancas que en los últimos 53 días se han venido registrando en la entidad larense.
Fuente: La Prensa de Lara
   
Un camionero de Pdvsa Gas que prefirió ocultar su identidad, explicó que ingresar a las comunida­des, sobre todo de la zona este de Iribarren y Pala­vecino, se ha vuelto una tarea titánica. Las mani­festaciones y cierres de calles y avenidas princi­pales representan un riesgo para ellos pues los denominados guarimbe­ros enardecidos los ame­nazan con saquearlos o incluso prenderle cande­la a la unidad.
 
En este sentido, la dis­tribución de las bombo­nas se ha visto mermada hacia comunidades cuya vía de acceso es escenario común de manifestacio­nes de calle para evitar el saqueo de las bombonas, daños al vehículo e inclu­so para proteger su vida.
 
Johnny Colmenares, presidente del CLEL, anunció que a través del cuerpo legislativo que re­presenta se está haciendo un seguimiento al caso para lo cual los diputados han sostenido reuniones con autoridades de Pdvsa Gas en aras de establecer una ruta de distribución que beneficie a vecinos de las comunidades más afectadas.
 
Sin embargo, hizo un llamado a la calma a quienes mantienen las vías cerradas bajo el pre­texto de la protesta pacífi­ca, pues a su juicio cerrar vías significa una anar­quía que afecta a los gua­ros de diferentes formas.