Repsol mantiene su apuesta por Colombia pese a los problemas que atraviesa en estos momentos Gas Natural en el país, tras la intervención de Electricaribe.
Fuente: El Economista
    
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, han visitado la plataforma offshore del pozo Siluro-1, junto con el ministro de Minas y Energía colombiano, Germán Arce, y el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, entre otras autoridades del país.
 
El pozo Siluro-1, operado por Repsol, está situado a 42 kilómetros de la costa de Colombia, dentro del departamento de Guajira, en aguas del mar Caribe. Se trata de un proyecto exploratorio que actualmente se encuentra en fase de perforación.
 
Repsol cuenta con una participación del 50%, mientras que el 50% restante pertenece a Ecopetrol. El yacimiento se encuentra muy cercano al descubrimiento anunciado por la propia Ecopetrol y Anadarko.
 
Colombia es una de las zonas clave de desarrollo para Repsol, que está presente en el país desde el año 1983. La compañía produce actualmente en Colombia cerca de 20.000 barriles equivalentes de petróleo diarios y cuenta con derechos mineros sobre 18 bloques, 11 de ellos en fase de exploración.
 
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, fijó la clave del futuro crecimiento del área de exploración de la compañía hasta 2020 en su Proyecto AC/DC. Imaz explicó que el crecimiento para los próximos tres años pasará por las zonas de exploración de Alaska, Campos 33, Duvernay y CPO-9. Es decir, AC/DC.
 
Miguel Martínez dijo en la última presentación a los analistas que las áreas más interesantes en el corto plazo eran Colombia y Vietnam, donde la petrolera ha comenzado ya a invertir.