Chuquisaca anunció que la próxima semana presentará un recurso de inconstitucionalidad y, como medida precautoria, solicitará la suspensión del proceso de conciliación de límites con Santa Cruz que inició en 2006, porque no confía en la imparcialidad del Viceministerio de Autonomías que está a cargo del trámite.
FUENTE: LOS TIEMPOS

El presidente del Comité Cívico por los Intereses de Chuquisaca, Freddy Montero, indicó que, hasta el lunes o martes, el equipo jurídico de la Gobernación junto con el Colegio de Abogados y la Comisión Técnico-Jurídica de Defensa del Incahuasi entregarán “en limpio” el recurso que “se presentará la siguiente semana de manera ineludible y urgente”.

“El recurso va a ser presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional y, obviamente, tendría que dictar la medida precautoria de notificar que no resuelva (el proceso de conciliación) mientras no se dilucide la legalidad o no de esta resolución suprema”, remarcó. Agregó que apelan a esta opción porque el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, “es cruceño”.