El Gobierno informó que gracias a la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco “Carlos Villegas” se generaron ingresos por concepto de exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de $us 23 millones acumulados a enero de 2017.
FUENTE: CAMBIO

El monto corresponde a un volumen de 79.934 toneladas métricas del energético exportado. “Gracias a la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco somos autosuficientes en GLP, exportamos los excedentes y podremos alimentar con gas a la Planta Petroquímica Propileno-Polipropileno”, expresó el ministro de Hidrocarburos Luis Sánchez.

La infraestructura que fue instalada en la localidad tarijeña de Yacuiba demandó una inversión de $us 694 millones, prepara el camino de la industrialización de los hidrocarburos, señaló el Ministerio de Hidrocarburos.

La Planta Separadora Gran Chaco de Tarija entró en operación comercial en agosto de 2015 y tiene la capacidad de producción de 3.144 toneladas métricas diarias (TMD) de etano, insumo principal para el proceso de industrialización de los hidrocarburos; 2.247 TMD de GLP, 1.658 barriles por día (BPD) de gasolina natural y 1.044 BPD de isopentano.