La empresa estatal Petroamazonas decidió incursionar por primera vez en el mercado de capitales con la colocación de 355 millones en bonos internacionales.
Fuente: La Hora‎
  
Esta operación fue realizada en marzo y registrada en el último boletín mensual de deuda pública del Ministerio de Finanzas. De acuerdo con información oficial, este nuevo monto de endeudamiento está condicionado a un plazo de dos años y una tasa de interés del 2%. La cartera de Finanzas detalló que los fondos servirán para “financiar el proyecto de inversión en infraestructura financiera de la petrolera”.
 
Actualmente, Petroamazonas mantiene una deuda por 1.100 millones con la firma proveedora de servicios Schlumberger y la información de la emisión de bonos por parte de la estatal se dio a conocer luego de que esa empresa anunciara que el atraso de la estatal ecuatoriana afectaron sus resultados del primer trimestre.
 
Schlumberger aseguró que durante el primer trimestre del año registró una caída del 44% en su ganancia neta, equivalente a 279 millones de dólares. (LGP)