La CBHE pone a disposición del sector energético y el comercio en general, una solución tecnológica que permite la oferta y liquidación de inventarios con una amplia opción de operaciones.


REVISTA PETROLEO & GAS

La gestión de inventarios, o lo que es igual al material que no fue utilizado en un proyecto X, es una actividad altamente desafiante, en particular en procesos continuos o en industrias extractivas las cuales demandan niveles de stocks mínimos para garantizar la estabilidad y continuidad de las operaciones. ¿Cómo deshacerse de ese material nuevo que ya no necesita la empresa? Otros lo pueden necesitar, pero es necesario una herramienta para facilitar su comercialización. Es así que surge “B2B CBHE”, una plataforma en línea que está al servicio de todas las industrias que requieran su uso b2bonline.cbhe.org.bo.
 
Según la publicación Industry Week, los especialistas consideran que "el inventario obsoleto es uno de los mayores componentes de los costos de stock". Las empresas pueden adquirir, producir o almacenar demasiado inventario, causando desperdicios que a la larga representan importantes costos.  Cuando una empresa no se ocupa de su inventario obsoleto o sin interés de negocio, sólo seguirá acumulándose, ocupando espacio de almacén que podría utilizarse para inventario productivo u otros fines del negocio.
Cualquiera sea el factor, si no se toman acciones de gestión de inventario para reducirlo, el inventario obsoleto o sin interés de negocio aumentará.

En ese marco, la CBHE pone a disposición del sector energético y el comercio en general, una solución tecnológica que permite la oferta y liquidación de inventarios con una amplia opción de operaciones.

La CBHE cuenta con experiencia para la provisión de soluciones tecnológicas que permitan la optimización de operaciones, empezando con soluciones B2B (empresa a empresa) el año 2002, mercados electrónicos y gestión de proveedores, y recientemente proyectos para la gestión de requisitos de HSE al personal de las empresas.




Bajo este esquema se podrá en tres simples pasos ofertar, cotizar y vender los ítems obsoletos y sin interés de lucro. Usted pone los productos, la CBHE pone la plataforma de ventas. En ese sentido, la Institución pone a consideración de su empresa esta plataforma en la página web b2bonline.cbhe.org.bo

La plataforma actualmente ya realiza transacciones comerciales, las cuales iniciaron con un stock de la empresa Repsol. La página permite búsquedas por categorías, hacer compras y también ofertar de manera abierta. El servicio no tiene ningún costo inicial para el vendedor. Luego de realizada la venta, la plataforma cobra una comisión sobre el precio final del producto. La transacción y facturación se realiza de empresa a empresa. La plataforma no interviene en el proceso de facturación del mismo.