El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó hoy que hasta el próximo 5 de abril se conocerá la nómina oficial de los países que participarán del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.
FUENTE: LOS TIEMPOS

Según Claros, hasta la fecha Brasil, Perú, Paraguay y Bolivia confirmaron su participación en el proyecto, por lo que solo faltaría que Uruguay ratifique su interés.

"Hasta el 5 de abril vamos tener ya la nómina oficial de los países. Brasil ha manifestado que comenzará a trabajar en esta línea. Inicialmente Perú, Paraguay, Brasil y Bolivia, somos cuatro países que participaremos de manera directa, Uruguay manifestó su interés", informó a los periodistas. El ministro dijo que en la reunión técnica realizada entre el martes y miércoles de esta semana, se decidió formar cuatro mesas de trabajo para poner en marcha el proyecto, desde el aspecto financiero, regulatorio, técnico y jurídico. Destacó que Brasil haya manifestado su posición para apoyar el proyecto como Estado, por lo que la ejecución del proyecto "es una realidad".

Se prevé que el ferrocarril comience en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico, según estudios preliminares.