"Confiamos en que Vaca Muerta sea un motor fundamental para el desarrollo económico del país", dijo por su parte el ejecutivo privado.
TNS LATAM
 
El ministro de Energía afirmó que “en poco más de un año se generaron las condiciones para definir las inversiones necesarias". El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que el desarrollo del área Fortín de Piedra del yacimiento Vaca Muerta, que anunció la empresa Tecpetrol, con una inversión millonaria, permitirá "producir el diez por ciento del gas natural" que se consume en el país.
 
El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, le anunció al presidente Mauricio Macri que invertirá a través de Tecpetrol unos 2.300 millones de dólares durante los próximos tres años, lo que le permitirá una producción de gas no convencional superior a los 10 millones de m3/día.
 
Al destacar la inversión en el megayacimiento neuquino, Aranguren remarcó que “en poco más de un año se generaron las condiciones para definir las inversiones necesarias para producir el 10 por ciento de gas natural que consume el país a partir del desarrollo no convencional de Tecpetrol".
 
El aprovechamiento del recurso en Fortín de Piedra, con la creación de unos 4.000 puestos de empleo, permitirá "demostrar que con el esfuerzo mancomunado de los sindicatos, las empresas y los gobiernos provincial y nacional, se puede hacer realidad una Argentina distinta”, declaró Aranguren tras el encuentro.
 
Acerca del anuncio, Rocca sostuvo que “Vaca Muerta es un antes y un después para Argentina. Tiene el potencial de reactivar la actividad en el corto plazo pero también de cambiar la economía del país en el mediano plazo".
 
"No son solo pozos de petróleo y gas: es infraestructura, provisión de insumos y servicios para la operación, y empleos en toda la cadena de valor”, enfatizó el titular del Grupo Techint.
 
El empresario agregó que el acuerdo de productividad para Vaca Muerta, junto con la definición de un horizonte regulatorio claro para el precio del gas no convencional, y la autorización de la concesión de Fortín de Piedra por parte de la provincia de Neuquén, "permitió acelerar el programa de trabajo y justificar esta inversión".
 
"Confiamos en que Vaca Muerta sea un motor fundamental para el desarrollo económico del país", concluyó el empresario.