El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco Lloreda, confirmó que las empresas buscarán duplicar las inversiones en el país para el 2017, teniendo en cuenta que se viene registrando una recuperación del sector.
Fuente: RCN ‎‎‎‎‎‎‎
   
Al término de un encuentro, hasta las horas de la noche del miércoles 15 de marzo, de más de 30 empresarios con el presidente Juan Manuel Santos y varios de sus ministros, así se confirmó.
 
Afirmó que “las empresas petroleras, incluida Ecopetrol, tienen programado doblar la inversión que se hizo el año pasado, es decir, pasar de USD$2.300 millones a casi USD$5.000 millones, en exploración y en pozos de desarrollo”.
 
“Lo que estamos viendo son unas señales de recuperación, cuando estamos hablando de doblar el número de bloques exploratorios del año pasado a este año, que es una noticia positiva. Pasar de 150 pozos de desarrollo a por lo menos 600, que es lo que aspiramos este año, en gran medida con el liderazgo de Ecopetrol”, explicó el presidente de la ACP.
 
Para los empresarios “concluimos que existen señales de recuperación, lo cual es una buena noticia para Colombia”.
 
Desde el Gobierno, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, destacó que se presentaron los retos para el 2017, que le apuntan a mantener y aumentar la inversión y recuperar la adición de reservas para el país.