Miércoles, 01 Febrero 2017 20:43

Los desafíos del nuevo director ejecutivo de la CBHE

Innovar, crecer, abrir nuevos horizontes y trabajar sobre bases sólidas en mayor cercanía con los asociados a la Institución, son los principales desafíos del nuevo director ejecutivo de la CBHE, Yussef Akly en una gestión que recién inicia. “En lo institucional somos muy ambiciosos”, dice. “No hay límite en cuanto lo que se puede hacer”, complementa.

“Como Cámara estamos acompañando muy activamente esas tendencias y queremos ser protagonistas de lo que significará el trabajo a nivel de los desafíos, tanto en Bolivia como en la región. Y si hablo de la región es porque todo esto nos ha valido como reconocimiento internacional. Nuestra presidente, Claudia Cronenbold, es la vicepresidente regional del Consejo Mundial de Energía, por lo que tenemos una voz muy importante en el trabajo del sector energético mundial. “Eso es algo que valoramos y queremos seguir desarrollando”, declaró.

Akly trabaja en el sector energético desde hace 15 años y ocupó varios cargos en la CBHE, logrando una vasta experiencia institucional. Yussef Akly F. es especialista en temas de: gas natural y cadena de valor, negociación e implementación de proyectos, calidad y métodos de producción, planificación estratégica, finanzas corporativas, gestión y desarrollo de negocios sustentables. Es ingeniero industrial, cuenta con una maestría en petróleo y gas natural, así como varias especialidades en tecnologías del gas natural, evaluación de proyectos y finanzas, gestión de empresas, cadena de abastecimiento y logística. Recalca una de sus prioridades, “tenemos que acercarnos aún más al asociado”, enfatiza.