Los precios del petróleo cayeron ayer luego de que la OPEP informó de un alza de los inventarios globales de crudo y de un sorpresivo incremento de la producción de Arabia Saudita, su mayor miembro, lo que presionó a la cotización del hidrocarburo. 
Fuente: BAE
  
El petróleo ha borrado casi todas las ganancias que obtuvo luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció un recorte a su bombeo en noviembre. Los inversores se inquietaron por las señales de una producción levemente mayor en Arabia Saudita, a pesar de que el grupo revisó al alza su panorama para la demanda global de crudo.

El referencial del petróleo en Estados Unidos cerró en su menor nivel desde el 29 de noviembre, el día previo al recorte de producción de la OPEP. El Brent cerró en su cota más baja desde el 30 de noviembre. Durante la sesión, los futuros del Brent cayeron por debajo de su promedio de movimiento de 200 días por primera vez desde fines de noviembre.

El Brent cerró con una baja de 43 centavos, o un 0,8 por ciento, a 50,92 dólares por barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) cedió 68 centavos, o un 1,4 por ciento, a 47,72 dólares por barril, en su séptima sesión sucesiva de mermas, su racha negativa más prolongada desde enero del 2016. Ha caído cerca de un 11 por ciento desde el 3 de marzo. Fuentes secundarias han dicho que la producción saudí cayó en febrero a 9,797 millones de barriles por día (bpd), pero Riad informó a la OPEP que creció a 10,011 millones de bpd.