La Agencia Internacional de la Energía (AIE) instó ayer a que se realicen más inversiones en todo el mundo en el mercado del petróleo para que se pueda atender la demanda también después del año 2022.
Fuente: BAE
  
Para los tres próximos años, la situación aún es “confortable”, señaló la AIE, que elabora análisis periódicos de la evolución en el mercado de la energía, al presentar sus previsiones quinquenales en Houston, según un despacho de la agencia DPA. Sin embargo, el director ejecutivo de la agencia, Fatih Birol, advirtió que “estos no son tiempos para la autocomplacencia”.

Si no vuelven a aumentar las inversiones a nivel mundial, existe otra vez el peligro de una volatilidad de los precios, subrayó Birol. Según el informe de la AIE, habrá un aumento de la producción de petróleo sobre todo en Estados Unidos. En cuanto a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), contribuirán a aumentar la oferta principalmente países que producen crudo a bajo costo, tales como Irak, Irán y los Emiratos Árabes Unidos, augura el informe.

La AIE prevé que la producción se mantenga estable en Rusia y que descienda en Nigeria, Argelia y Venezuela.