Miércoles, 08 Febrero 2017

Irán descubre nuevas reservas

Irán descubrió nuevas reservas de petróleo que ascienden a 15.000 millones de barriles, aproximadamente, según un comunicado de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC, por sus siglas en inglés). De esta cantidad, 2.000 millones de barriles son recuperables, dijo el director de la firma, Ali Kardor, que no precisó cuándo ocurrieron estos descubrimientos.
Fuente: El Nacional‎
   
La nota indica que las reservas actuales del país son de 711.530 millones de barriles, de los cuales 102.330 millones son recuperables. Kardor añadió que los nuevos descubrimientos también han añadido unos 66 trillones de metros cúbicos a las reservas de gas natural de Irán.
 
El directivo anunció que la fecha límite para recibir ofertas para proyectos petroleros, fijada en principio a finales de enero, fue ampliada hasta el 15 de febrero. La decisión se debe a que algunas compañías no han completado su información para participar en la licitación, como la británica BP, precisó Kardor.
 
El Ministerio de Petróleo iraní publicó en enero pasado una lista de 29 empresas internacionales que habían calificadopara licitar proyectos de petróleo y gas, entre ellas Cepsa, Compañía Española de Petróleo S.A. El país persa tiene la reserva de gas más importante del mundo y la cuarta de petróleo.