Las denominadas “organizaciones vivas” de Bermejo aprobaron el inicio de los trabajos de exploración y explotación, que significa la reactivación hidrocaburífera en la provincia Arce del departamento de Tarija”.
Redacción Central / Cambio
  
Mediante un manifiesto público, entidades como el Comité Cívico, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Central Obrera Regional de Bermejo, entre otras, avalaron el proyecto de hidrocarburos, informó el Ministerio de Hidrocarburos.
 
Las organizaciones aclararon que “quienes deciden la viabilidad social para el aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos son los habitantes de los municipios del área de influencia del proyecto”.
 
En esa línea, el manifiesto establece una recomendación a “las empresas que realizarán los trabajos de exploración y explotación y a las instancias correspondientes, obrar con responsabilidad en cuanto se refiere a la preservación del medioambiente” y aclara que las “organizaciones vivas de la región seremos celosos vigilantes del cumplimiento irrestricto del contrato firmado entre el Gobierno nacional y las empresas que ejecutarán dichos proyectos”.
 
Según el Gobierno, Tarija tiene un gran potencial gasífero.