Se estima que Aguaragüe Centro tiene aproximadamente 0,59 TCF de gas e Itacaray 0,88 TCF.
PAGINA SIETE

Página Siete Digital / La Paz
 
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y el gerente general de YPFB Chaco S.A., Oscar Claros, suscribieron hoy dos contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación en las áreas Aguaragüe Centro e Itacaray, ubicadas en la zona tradicional de Bolivia.
 
El contrato de servicios petroleros para el área Aguaragüe Centro tiene un plazo de 40 años computables a partir de su protocolización.
 
Esta área se encuentra ubicada en el departamento de Tarija, en zona tradicional. Cuenta con una superficie de 49.125,00 hectáreas, donde se estiman recursos de aproximadamente 0,59 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés).
 
De efectuarse el descubrimiento comercial esperado, se tiene proyectado realizar inversiones en actividades de exploración y explotación por un monto de $us 175 millones y se espera una renta petrolera estatal en toda la vida del proyecto de $us 2.715 millones.
 
Itacaray se encuentra ubicada en el departamento de Chuquisaca, en zona tradicional. El contrato de servicios petroleros para Itacaray tiene un plazo de 40 años computables a partir de su protocolización.
 
Cuenta con una superficie de 56.250,00 hectáreas, donde se estiman recursos de aproximadamente 0,88 trillones de pies cúbicos; de efectuarse el descubrimiento comercial esperado, se tiene proyectado realizar inversiones en actividades de exploración y explotación por un monto de $us 309 millones y se espera una renta petrolera estatal en toda la vida del proyecto de $us 3.664 millones.